¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mancera ordena liberar información sobre talud de Santa Fe; ve ‘reservitis absurda’

El jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, expresó su molestia por esta medida tomada para evitar cualquier información sobre el derrumbe del talud en Cuajimalpa aseguró que no tuvo conocimiento de quien fue el que dio esa orden pero la echará abajo pues explicó que mientras no sea información relacionada con la seguridad, todo debe ser abierto.

 

Viernes 18 De Diciembre, 2015 · 13:00 pm
Mancera ordena liberar información sobre talud de Santa Fe; ve ‘reservitis absurda’
Foto NTMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, calificó como una tendencia de “reservitis absurda” que se quedó como práctica de otras administraciones la insistencia de algunas autoridades por reservar todo tipo de información, por lo que instruyó a la Consejería Jurídica que emita la orden para que este mismo día se permita conocer toda la información que se cuenta sobre el talud de Santa Fe.

En entrevista el mandatario expresó su molestia por esta medida tomada para evitar cualquier información sobre el derrumbe del talud en Cuajimalpa aseguró que no tuvo conocimiento de quien fue el que dio esa orden pero la echará abajo pues explicó que mientras no sea información relacionada con la seguridad, todo debe ser abierto.

“Esta es una práctica que se viene arrastrando de otras administraciones, donde todo lo quieren reservar, tienen una reservitis absurda, solo los temas que puedan ser susceptibles de un manejo delicado para la seguridad de la ciudad para el funcionamiento de áreas estratégicas tiene sentido que se reserve”.

Agregó que Manuel Granados ya tiene una instrucción que tiene que cumplir para que no se siga bloqueando la información.  “La instrucción será muy clara voy a hablar con el consejero jurídico para que envíe una circular a todas las áreas porque no voy a permitir ningún tipo de reserva porque eso solamente crea expectativas que no tienen nada que ver con la realidad”.

Agregó que este mismo viernes puede quedar libre la información relativa a los derrumbes en Santa Fe de tal forma que la Secretaría de Protección Civil, que encabeza Fausto Lugo tendrá que abrir la información e inmediato.