¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera no descarta salida de Hazael Ruíz por fuga de reos

“Hay que ver a qué niveles llega esta responsabilidad, por eso yo dije que nada está descartado absolutamente nada”, contestó a pregunta expresa.

Jueves 2 De Junio, 2016 · 15:04 pm
Mancera no descarta salida de Hazael Ruíz por fuga de reos
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

Al afirmar que hay una actitud de corrupción en la fuga de dos reos de alta peligrosidad el lunes pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que no se descarta nada sobre la posible salida de Hazael Ruiz como subsecretario del sistema penitenciario.

“Hay que ver a qué niveles llega esta responsabilidad, por eso yo dije que nada está descartado absolutamente nada”, contestó a pregunta expresa.

Luego que el lunes pasado –mientras él se encontraba de viaje en París- se fugaron dos reclusos, este jueves en conferencia de prensa el mandatario reconoció sus dudas en la actuación de los responsables, por eso es pidió la intervención al Consejo de la Judicatura para que analice si son normales o no las actuaciones que se dieron en los juzgados.

Mancera Espinosa dijo que va a esperar al regreso del Presidente del Tribunal de Justicia de esta Ciudad, Edgar Elías Azar, quien se encuentra de viaje en Roma, a que se reúnan para que de una vez por todas se implemente la tecnología para llevar a cabo juicios en contra de reos peligrosos sin que estos salgan de su centro de reclusión.

“Cuando hemos visto que alguien que esté en un penal de máxima seguridad se los lleven a una diligencia otro lugar, eso no sucede. Las personas que están en esos penales ahí se realizan las diligencias en este momento hay una instrucción para que cualquier pedimento que hagan los jueces sea reconsiderado por razones de seguridad y la diligencia se haga al interior de este centro, si no cuál es el caso de que tengas un centro de máxima seguridad”.

El mandatario insistió en sus cuestionamientos de estas peticiones de los jueces que ordenan externar a algún reo peligros y llevarlo a un lugar sin seguridad, como ocurrió con estos dos presos que precisamente aprovecharon las condiciones para darse a la fuga.