¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mancera no contrato seguro por sismo en casas de CDMX: Shienbaum

El programa Respaldo CDMX, al que se le destinaría 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales, no se contrato, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Ernestina Álvarez Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 15:42 pm
Mancera no contrato seguro por sismo en casas de CDMX: Shienbaum
Sismo de 2017 en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el seguro contra sismo que se contrataría en la administración de Miguel Ángel Mancera para que los capitalinos que pagaran su predial estuvieran asegurados ante daños por sismos nunca fue contratado, a pesar de que se apartaron recursos por más de 2 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que el programa Respaldo CDMX, al que se le destinaría 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales, no se contrato.

“Nunca fue contratado este seguro, habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado, nosotros creemos que hay que atender la reconstrucción, segundo nos parece que es importante reforzar edificios que fueron construidos antes de 1985, es preferible destinar el recurso para estos edificios que contratar para seguros”.

La jefa de Gobierno aseguró que también revisarán diversos edificios públicos que tuvieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 y los cuáles no han sido atendidos pues el seguro con el que contaban no ha aplicado.