¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera destaca vocación del DF de rechazar discriminación

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la contribución de ese grupo al desarrollo de la capital, por lo que llamó a no cejar en la construcción no sólo de una mejor metrópoli, sino de un mejor país.

 

Notimex Martes 27 De Enero, 2015 · 21:29 pm
Mancera destaca vocación del DF de rechazar discriminación
Foto archivo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la vocación intercultural de la ciudad de México, que se traduce en recibir a personas de otras fronteras y oponerse a actos de discriminación como el antisemitismo.

Ante miembros de la comunidad judía de la ciudad de México, el funcionario reconoció la contribución de ese grupo al desarrollo de la capital, por lo que llamó a no cejar en la construcción no sólo de una mejor metrópoli, sino de un mejor país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Mancera Espinosa recordó que “México ha sido siempre un pueblo que recibe a las personas y que sabe dar la mano a quienes vienen de otras fronteras”.

En la ciudad de México “tenemos aquí a todas las iglesias de posible representación. Tenemos a una gran diversidad de pueblos, de manifestaciones de cultura, de la diversidad sexual y cada vez estamos avanzando más”, expresó.

Por ello, el mandatario capitalino subrayó que se tiene la convicción trabajar en forma permanente contra el antisemitismo, a fin de demostrar que la interculturalidad en la ciudad se encuentra plasmada de manera latente.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que el Artículo 5 de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México fue modificado para considerar al antisemitismo una conducta discriminatoria y hacer énfasis en mantener en la memoria el atroz suceso del Holocausto.

En el acto, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, destacó el compromiso del organismo en “construir una ciudad libre de discriminación en donde ni los prejuicios ni los estigmas sean causales del menoscabo de nadie”.

En tanto, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar, reconoció el apoyo del mandatario capitalino para que la palabra y definición de antisemitismo quedara claramente plasmada en la ley.