¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera descarta patrullajes del Ejército en el DF

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó la posibilidad de que el Ejército Mexicano patrulle las calles de la ciudad 

Notimex Miércoles 19 De Enero, 2011 · 13:41 pm
Mancera descarta patrullajes del Ejército en el DF
Mancera descarta patrullajes del Ejército en el DF

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó la posibilidad de que el Ejército Mexicano patrulle las calles de la ciudad pues aclaró que las corporaciones locales cuentan con la capacidad y el estado de fuerza suficiente para hacerlo.

En entrevista, señaló que si bien hay municipios limítrofes como Nezahualcóyotl o Ecatepec donde estarían interviniendo las fuerzas armadas, en la Ciudad de México las autoridades capitalinas llevan un adecuado seguimiento de los grupos delictivos.

“Nosotros no hemos contemplado la posibilidad en un tema así (de patrullajes militares); la cooperación aquí radica en un intercambio de información con las autoridades federales y la fuerza de la ciudad está trabajando y dando resultados”, agregó.

Hizo énfasis en que la mayoría de los incidentes violentos que se han presentado en la capital del país, obedecen a ajustes de cuentas entre bandas delictivas del fuero común, principalmente de narcomenudistas que buscan mantener su operación en un área determinada.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior luego de asistir como invitado a un evento en la sede central del Registro Civil, donde se presentó la digitalización de 27.7 millones de documentos.