¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera debe acatar orden de un juez sobre fotomultas: Martínez Neri

Consideró que mantener una medida de ese tipo puede acarrear más consecuencias políticas al PRD.

Angélica Melín Miércoles 8 De Marzo, 2017 · 06:49 am
Mancera debe acatar orden de un juez sobre fotomultas: Martínez Neri
Foto: Archivo

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, consideró que el gobierno capitalino debe acatar la decisión de un juez, respecto a la inconstitucionalidad de las fotomultas previstas en el reglamento de tránsito local.

“Creo que lo que demuestra es que vivimos en un mundo donde hay decisiones institucionales que deben respetarse y particularmente, la decisión de este juez en el mismo sentido que usted señala, pues tiene que respetarse y en su momento se generan las jurisprudencias necesarias –o la jurisprudencia necesaria- tendrá que acatarse. Me parece que tenemos que estar bien ciertos de que vivimos en un mundo de instituciones”, dijo.

El legislador perredista señaló que mantener una medida de ese tipo puede acarrear más consecuencias políticas al PRD, y la determinación judicial en cuestión muestra que todos los gobernantes deben entender que se vive en un Estado de derecho.

“Si, yo creo que afecta políticamente; sin embargo, me parece también que es una buena forma de poder entender que vivimos en un Estado de derecho”, enfatizó Martínez Neri.

Este martes 7 de marzo, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva, determinó que es inconstitucional el cobro de multas de tránsito en la capital, justificado en fotografías de vehículos en movimiento o detenidos momentáneamente, ya que ese mecanismo violenta el derecho de audiencia del ciudadano.