¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mancera conmemora 10 años de la interrupción legal del embarazo en CDMX

La investigadora Martha Lamas y la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, destacaron el avance legislativo para la defensa de los derechos de las mujeres.

Ernestina Álvarez Lunes 24 De Abril, 2017 · 12:41 pm
Mancera conmemora 10 años de la interrupción legal del embarazo en CDMX
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX / TW / @ManceraMiguelMX

gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Constitución capitalina se protege la libertad de decidir y garantizar la salud reproductiva de las mujeres, por lo que no se trata de una casualidad o una ocurrencia sino del trabajo de muchos años de organizaciones.

Al cumplirse 10 años de la interrupción legal del embarazo, indicó que se debe cumplir con los derechos alcanzados en esta capital, los cuales se reflejan en la Carta Magna local.

“Tiene leyes de avanzada, que se observan desde otros estados, otros países y leyes de las que podemos avanzar con mucho orgullo, hoy tenemos la primera Constitución de la Ciudad de México hay que leerla con mucho cuidado, en ella está la lucha de muchos años, está el trabajo de muchas de las organizaciones, está en el trabajo de una ciudad que políticamente se ha decantado por una ciudad de libertades”.

Por su parte, la investigadora Martha Lamas y la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, destacaron el avance legislativo para la defensa de los derechos de las mujeres.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, reconoció que existen un pendiente sobre la educación sexual ante el incrementó en los embarazos adolescentes.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que el 40 por ciento de las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas son mujeres dedicadas a las labores del hogar, por lo que es necesaria una campaña de difusión para este sector.