¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mancera anuncia reforzamiento de 10 brigadas para afectados por el sismo 19-S

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que buscan agilizar los pendientes con los seguros de daños.

Ernestina Álvarez Domingo 18 De Marzo, 2018 · 11:32 am
Mancera anuncia reforzamiento de 10 brigadas para afectados por el sismo 19-S
Foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX / @ManceraMiguelMX

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el reforzamiento de 10 brigadas de Directores Responsables de Obra que estarán enfocados en dar dictámenes oficiales por los daños en los inmuebles.

En el Palacio del Ayuntamiento, Mancera indicó “que no están dejando ninguna arista y lo que hay es lo que pueden informar”.

“No estamos dejando ninguna arista, no importa si escuchan algunas voces de que esto no va rápido, que si esto debería, pues los deberían es lo que no se está realizando, no se realiza, lo qué hay es lo que podemos informar, cuántos inmuebles se han recuperado, cuántos están dictaminados, cuántos se han entregado créditos, estamos hablando de miles de familias, podríamos hablar de estados enteros”, indicó.

Indicó que buscan agilizar los pendientes con los seguros de daños y advirtió que “van a encontrar de todo un poco y gente necesita que la orienten y brinden su conocimiento”.

“Se entregará un dictamen que puede servir a las personas que tienen un pendiente con el seguro, con los seguros de daños para las compañías, porque no está diciendo el comisionado, porque tiene contacto con las aseguradoras, pronto vamos a platicar con la gente para decirle cómo van los avances, para que vean como es, este es el dictamen que llevan nuestros compañeros, el dictamen de daño, que llevan su formulario”.

Las 10 brigadas cuentan con un titular y están divididas por colonias y delegaciones: la primera está a cargo de María Cristina Maya en Iztapalapa; la segunda el encargado es Alejandro Martínez Sánchez, para Cuauhtémoc Centro; la tercera es  Nancy Silva para el resto de las colonias de Cuauhtémoc.

La cuarta estará a cargo de Jorge Osvaldo Manzano para Coyoacán; la quinta con Lucía Marcela García para Benito Juárez; la sexta con Efren Mousiño para Miguel Hidalgo; la séptima con Roberto Lara para Gustavo A. Madero; la octava a cargo de Javier González, sólo para la colonia Hipódromo Condesa; la novena brigada es para Tláhuac con el encargado José Antonio Hidalgo; y la décima estará como responsable Rodolfo Sánchez Zaragoza.