¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mancera abre nuevo espacio educativo en el DF

La secretaria de Educación local, Alejandra Barrales lamentó que este año quedaron fuera 45 mil personas sin opción educativa y en el ánimo de “no perderlos” es que se comprometió dentro de la estrategia “Educación por ti” dar alternativas nuevas de educación.

Jueves 29 De Octubre, 2015 · 12:17 pm
Mancera abre nuevo espacio educativo en el DF
Foto: GDF

Ponen en marcha una nueva propuesta educativa en el DF ante la demanda de miles de jóvenes que quedan fuera de las opciones más solicitadas como la UNAM o el Politécnico. Se puso en marcha el Bachillerato Universitario del Centro Histórico ubicado en el Teatro del Pueblo y tendrá el objetivo de capacitar a los jóvenes respecto a las necesidades de la zona para poder colocarse profesionalmente.

En el evento de apertura que fue encabezado por el mandatario local Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales lamentó que este año quedaron fuera 45 mil personas sin opción educativa y en el ánimo de “no perderlos” es que se comprometió dentro de la estrategia “Educación por ti” dar alternativas nuevas de educación.

En este contexto es que se puso en marcha el Bachillerato Universitario que tendrá un perfil definido para quienes se preparen en ella puedan colocarse pronto.

“Cada uno de estos planteles va a obedecer a la vocación económica en las región donde este, es el caso del Centro Histórico aquí tenemos identificada la vocación de servicios es decir hotelería, gastronomía, idiomas, computación son las áreas donde van a formar a jóvenes que quieran seguir estudios tras el bachillerato”.

Por su parte el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera destacó que quienes ingresen a estos espacios –se comprometió a que sean cinco- salgan no sólo con el bachillerato sino que si se mantienen estudiando puedan salir con un titulo técnico avalado por la Universidad Iberoamericana.

“Tenemos el compromiso desarrollar 5 planteles, este con una vocación muy específica ellos podrán terminar sus estudios con una calificación académica de técnico superior universitario eso es un plus muy importante y les va a dar armas para entrar a las líneas de desarrollo de la ciudad”.

Esta nueva escuela ubicada en el barrio del Carmen en el Centro Histórico, en lo que fue la antigua zona universitaria estará a cargo de la actriz María Rojo, quien también está encargada del desarrollo humanista que, se destacó será un plus de estos nuevos espacios educativos en la ciudad.