noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Mala calidad del aire es por 47 incendios en zona metropolitana: Gob-CDMX

En el caso de la CDMX, este fin de semana se registraron 15 incendios; mientras que en Edomex se han reportado 30 incendios en 27 municipios.

Ernestina Álvarez
Mala calidad del aire es por 47 incendios en zona metropolitana: Gob-CDMX
La mala calidad del aire expone a las personas a contaminantes que afectan principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas / Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que existen condiciones que han afectado la mala calidad del aire por 47 incendios y las altas temperaturas.

En el caso de la Ciudad de México, este fin de semana se registraron 15 incendios, tres conatos en suelo de conservación, siete en la zona urbana y uno de materiales plásticos y llantas en la alcaldía de Cuajimalpa.

Mientras que en el Estado de México se han reportado 30 incendios en 27 municipios, entre los que destacan el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estas partículas no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica que provoca la ausencia de vientos.

“Si hubo afectación se incrementaron las partículas suspendidas, no para decretar contingencia hasta ahora, hubo un comunicado de la Comisión Metropolitana, se está trabajando, en los próximos días se presenta ha sido un año atípico en temperaturas altas, similar y hasta por encima de 2016, pero de los últimos años cuatro años ha sido el de temperaturas más altas y menor velocidad del viento”.

Explicaron que la mala calidad del aire expone a las personas a contaminantes que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Las autoridades recomiendan a la población cerrar puertas y ventanas y permanecer en ambientes interiores que estén libres de presencia de flama por estufas, calentadores de agua y otras similares; no realizar actividades y ejercicio al aire libre; usar cubreboca de forma permanente o tratar de respirar a través de una prenda húmeda si se está cerca del incendio”.