¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maestros están listos para iniciar clases a distancia: SNTE

El secretario general de la organización, Alfonso Cepeda expresó su respaldo a las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno Federal.

Adrián Jiménez Lunes 3 De Agosto, 2020 · 15:08 pm
Maestros están listos para iniciar clases a distancia: SNTE
Secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda
Escucha la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró listo y preparado para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto.

A nombre del magisterio nacional, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda expresó su respaldo a las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno Federal.

“Una vez más los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la Patria, demostraremos que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, a los niños, a los jóvenes de este país, en su formación para un futuro más promisorio y para construir todos juntos un país mejor”, expuso.

Información relacionada: Todo lo que debes saber sobre el regreso a clases

En este sentido el dirigente del SNTE agradeció el reconocimiento que la autoridad hizo a los docentes como pilares insustituibles en la educación y por el respeto señalado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.

Cepeda Salas agregó que esa confianza es correspondida por los maestros, quienes mantienen intacto su compromiso con la educación, y ahora se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos.

Asimismo insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Informó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, a fin de contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.