¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Los bomberos en plantón del zócalo fueron engañados: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que existen indicios de ventas de plazas de bomberos, situación que fue evidenciada tras el ataque que sufrió Ismael Figueroa.

Adrián Jiménez Lunes 21 De Enero, 2019 · 16:47 pm
Los bomberos en plantón del zócalo fueron engañados: Sheinbaum
La funcionaria detalló que la Secretaría de Gobierno mantiene diálogo con los quejosos.

Los aproximadamente 300 bomberos que esta mañana instalaron un plantón por tiempo indefinido en la plancha del zócalo para exigir el pago de sus salarios, fueron engañados porque las plazas que les ofrecieron están viciadas de origen, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras encabezar la presentación del programa “Sí al desarme, sí a La Paz”, la funcionaria detalló que la Secretaría de Gobierno mantiene diálogo con los quejosos, a quienes se les ha pedido que denuncien ante la Contraloría General si les fueron vendidas las plazas que les ofrecieron.

“Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño”, explicó.

La mandataria local agregó que existen indicios de ventas de plazas de bomberos, situación que fue evidenciada tras el ataque que sufrió Ismael Figueroa, líder del sindicato, aunque, dijo, no existe ninguna denuncia ante la Procuraduría capitalina, pues los dichos del agresor no fueron ratificados.

“No hay una denuncia formal en la Procuraduría como tal de venta de plazas, estamos viéndolo con la Contraloría de tal manera que se pueda reconocer. Ustedes saben que fue público y notorio pues lo que le ocurrió al secretario general del sindicato y lo que dijo quien lo agredió, entonces está viendo la Procuraduría pero no hay hasta el momento nada sólido en este sentido por eso los estamos invitando a que denuncien”, apuntó.

Sobre los pagos que demandan los bomberos que protestan, Sheinbaum Pardo aclaró que se revisará si realmente trabajaron, a efecto de poder implementar alguna medida al respecto.