¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llegan los Reyes Magos al Jardín de Periodistas Ilustres

Como desde hace tres años, los comerciantes de la zona ofrecen en ese sitio la imagen del recuerdo con los míticos Melchor, Gaspar y Baltasar, ante la imposibilidad de hacerlo en la Alameda Central como era una costumbre.

 

Notimex Miércoles 17 De Diciembre, 2014 · 19:35 pm
Llegan los Reyes Magos al Jardín de Periodistas Ilustres
Foto archivo

A fin de mantener viva la tradición de tomarse una fotografía con Santa Claus o los Reyes Magos, un grupo de comerciantes se instaló en el Jardín de los Periodistas Ilustres, en la delegación Venustiano Carranza.

Como desde hace tres años, los comerciantes de la zona ofrecen en ese sitio la imagen del recuerdo con los míticos Melchor, Gaspar y Baltasar, ante la imposibilidad de hacerlo en la Alameda Central como era una costumbre.

En la lateral de la vía Fray Servando Teresa de Mier, desde avenida Congreso de la Unión hasta la calle Cucurpe, dicho grupo oferta sus productos y mercancías, no con la afluencia de personas deseadas como sucedía en antaño en la zona centro de la ciudad.

Así lo indicó Ernesto Salinas, encargado de tomar las placas con Papá Noel en uno de los 10 negocios con este giro comercial que se ubican en las orillas del también conocido como parque Francisco Morazán.

“Desconozco cuánto nos cobra la delegación por este permiso que tenemos para estar aquí hasta el 6 de enero”, mencionó el empleado, quien a cambio de 100 pesos hace que las familias y los niños pasen un momento feliz en compañía del hombre del Polo Norte.

Mientras Iván Velázquez, quien por 20 pesos permite a la gente demostrar sus habilidades en el toro mecánico, señaló que esperan que la próxima semana asistan más personas a la feria navideña, la cual fue instalada en ese sitio desde hace 15 días.

“Ahorita nada más nos acomodaron y ya en esta semana o la siguiente nos dan un costo, para que empecemos a depositar por el permiso para instalarnos aquí”, explicó.

Debido a que era muy extenso el número de permisionarios que se instalaban en la Alameda Central, algunos decidieron irse a la explanada de la delegación Cuauhtémoc y otros, como su caso, refugiarse en el Jardín de los Periodistas Ilustres, expresó.

Además de la tradicional fotografía con personajes de la época navideña y los juegos mecánicos, los asistentes pueden disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos en aproximadamente 30 puestos dedicados al expendio de alimentos.

Así lo hizo la familia Ortega Monroy, integrada por cuatro miembros, quienes aprovecharon la tarde para degustar sus alimentos y aprovechar para pasar el rato en el tianguis, como desde hace dos años.

“Estábamos acostumbrados a ir a la Alameda Central, pero desde hace dos años venimos para acá para seguir inculcando esta costumbre heredada de nuestros padres en los hijos”, expresó Juan, quien es cabeza de la familia.