¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Mikel Arriola a evitar violencia política durante actos de precampaña

El precandidato a la jefatura de gobierno por el PRI se pronunció a favor de que las autoridades locales informen sobre resultados en las indagatorias tras la muerte de una mujer en un acto de Morena.

Jatziri Magallanes Sábado 13 De Enero, 2018 · 19:15 pm
Llama Mikel Arriola a evitar violencia política durante actos de precampaña
Foto: Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de Gobierno del PRI

Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de gobierno por el PRI, pidió evitar la violencia política durante los actos de precampaña para evitar episodios como en Coyoacán donde ya se registró el fallecimiento de una persona.

Entrevistado tras realizar recorridos por las delegaciones Coyoacán  y Xochimilco, el ex funcionario federal se pronunció a favor de que las autoridades locales informen sobre resultados en las indagatorias tras la muerte de una mujer en un acto de Morena.

“Lo que sí me parece muy importante es que no haya violencia política, aquí en Coyoacán vimos violencia política dos veces y todavía no tenemos los datos de las investigaciones, a quién han consignado, quienes perpetraron estos hechos”, señaló.

El ex titular del IMSS, pidió a las autoridades capitalinas garantizar no solo a los precandidatos sino a la ciudadanía, un proceso de elección pacífico.

“Sería muy sano para la convivencia democrática y sobre todo en este proceso, que nos dijeran qué pasó en estos dos eventos para que no se repita y nos garanticen no a los candidatos o precandidatos sino a los capitalina que sea un proceso pacífico”, enfatizó.

No obstante, el aspirante a dirigir la Ciudad re México admitió que aceptará la seguridad que le ofrezcan las autoridades para eventos masivos.

“Me parece muy bien, un paso adelante, a los actos van muchos adultos mayores, van muchos niños, muchas mujeres, entonces desgraciadamente, si se suscita otra a vez un hecho de este tipo de violencia, hay vidas en riesgo”, respondió sobre el convenio de civilidad entre partidos.