¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama GDF a beneficiarios a que activen vale de útiles y uniformes escolares

Los montos en el caso de preescolar son 360 pesos, 410 para primaria y 450 pesos para secundaria y la validez del vale será hasta el 31 de diciembre. 

Viernes 8 De Agosto, 2014 · 13:20 pm
Llama GDF a beneficiarios a que activen vale de útiles y uniformes escolares
Foto archivo

Audio: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social

Ante la saturación en la activación de vales electrónicos para uniformes y útiles escolares que otorga el Gobierno del DF, se amplió el plazo para su registro al próximo 10 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez indicó que la gente también puede activar su tarjeta vía telefónica si es que no cuentan con acceso a internet.

En conferencia de prensa la funcionaria recordó que inicialmente el plazo concluía el 6 de agosto pero ante la saturación en el servidor de 400 mil peticiones por hora, decidieron ampliar la fecha para la gente que queda pendiente.

“Es importante destacar que hasta el día de hoy  con un corte a las 7 de la mañana llevamos un millón 104 mil 162 vales electrónicos activados y falta por registrarse solamente 48 mil 852 derechohabientes, por este motivo hacemos un llamado a los padres  de familia que cuentan con su vale electrónico que lo activen en la páginawww.uniformesyutiles.com, que no esperen hasta el día domingo”.

Recordó que además de esta página existe la posibilidad de llamar un call center destinado para ello a través de los teléfonos 53391830 extensiones 1042 al 51 así como Locatel al 56581111.

Aun así Rosa Icela Rodríguez reconoció que hay personas que continúan de vacaciones por lo que si llega el domingo y la gente no ha activado su tarjeta vale, podrán hacerlo posteriormente aun cuando el efectivo parea la compra de los útiles no se dará el lunes próximo, sino en días posteriores.

“Si no la activaron no se puede usar el lunes porque el lunes es la dispersión, pero que no se preocupen si el lunes no la han activado que la activen, no van a tener ningún problema, nosotros vamos a estar pendientes de que la mayoría de los alumnos tengan siempre este derecho que les corresponde”.  

Recordar que los montos en el caso de preescolar son 360 pesos, 410 para primaria y 450 pesos para secundaria y la validez del vale será hasta el 31 de diciembre.