octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Llama Döring a retrasar apertura de bares hasta octubre en la CDMX

El diputado panista planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales conforme se vaya terminando el esquema de vacunación.

Nora Bucio
Llama Döring a retrasar apertura de bares hasta octubre en la CDMX
El diputado señaló que las medidas anunciadas por el gobierno de la CDMX son insuficientes. Foto: Congreso CDMX
Escucha la nota:

El diputado de la Ciudad de México, Federico Döring, hizo un llamado a retrasar la apertura de antros y bares hasta el mes de octubre, cuando toda la población joven en la capital y el país haya logrado obtener el esquema de vacunación para la prevención de la Covid-19.

A través de un comunicado, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, señaló que lo adecuado sería otorgarles “un empujón económico para que reabran, inviertan y conserven empleos, además de garantizar la salud de todos”.

Información relacionada: CDMX regresa a semáforo amarillo; reabrirán antros, bares y discotecas

A decir del legislador, las medidas anunciadas por el gobierno capitalino que incluyen la aplicación de una prueba para la detección del Covid previo a su ingreso a los antros o bares, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, aforos limitados, horarios definidos y otros, “se quedaron cortas tanto en apoyos como en horarios y qué decir en materia sanitaria”.

Además, cuestionó sobre la vacunación a jóvenes, la cual se espera por parte del gobierno federal que concluya en octubre, por lo tanto, abrir estos comercios a los jóvenes advirtió, sería poner en riesgo de contagio a este sector; lo mejor sería, abundó, esperar hasta esa fecha y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna.

El diputado le pidió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, instruir a Fadlala Akabani, de SEDECO, construir una política de ayuda económica con fluidez en tanto concluye el esquema de vacunación Covid19.

“Estamos de acuerdo con la apertura, pero con apoyos económicos para mantener los empleos de trabajadores hasta que se tenga el esquema completo de vacunación Covid19”, dijo Döring.

Además, planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales conforme se vaya terminando el esquema de vacunación.

“Y si alguien se brinca de una alcaldía a otra, que sea con prueba negativa Covid19 o bien, su certificado de vacunación”.

“Lamentamos la premura de esto ante el fracaso de REABRE. Exhortamos a posponer hasta terminar el ciclo de esquemas de vacunación completos en esos rangos de edad; una decisión improvisada”, señaló el legislador del PAN.