¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama CDHDF a autoridades capitalinas a no discriminar a personas con autismo

Uno de cada 115 niños en México, presentan autismo rodeados de estigmas y discriminación.

Rocío Méndez Sábado 1 De Abril, 2017 · 16:57 pm
Llama CDHDF a autoridades capitalinas a no discriminar a personas con autismo
Foto: Ilustración

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace un llamado a las autoridades capitalinas y a la sociedad en general no discriminar a las personas con autismo, a respetar sus derechos a fomentar la construcción de una comunidad solidaria e incluyente.

Este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismola CDHDF reprueba los estigmas hacia las personas con discapacidadlo que provoca “desigualdad y vulnerabilidad”.

Este domingo se apuesta por qué la sociedad reconozca la capacidad jurídica de este grupo poblacional y su derecho a tomar decisiones, por lo que el lema en 2017 es “hacia la autonomía y la autodeterminación”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños o niñas tiene un trastorno del espectro autista. Además, por cada 88 nacimientos en el mundo, uno presenta autismo, lo que implica un incremento anual de 20%; en México, el 1% de la población tiene este síndrome, unas 400 mil personas.

La CDHDF reitera su compromiso de continuar trabajando en favor de los derechos de las personas con discapacidad y exhorta a las autoridades a configurar un sistema normativo que reconozca la autonomía y autodeterminación de las personas con autismoasí como a implementapolíticas públicas integrales para propiciar una calidad de vida y el ejercicio efectivo de sus derechos.