¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Alcalde de Miguel Hidalgo a vacunarse contra la influenza

El alcalde subrayó que, debido a la pandemia de Covid-19, es fundamental que la población más vulnerable se proteja con la vacuna.

Redacción MVS Noticias Lunes 5 De Octubre, 2020 · 16:10 pm
Llama Alcalde de Miguel Hidalgo a vacunarse contra la influenza
Alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, llamó a los vecinos de las 89 colonias de la demarcación a proteger su salud y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Al dar el banderazo en la alcaldía a la campaña de vacunación contra la influenza estacional, Romo Guerra puso el ejemplo y fue el primer miguelhidalguense que se aplicó la inyección preventiva.

El alcalde subrayó que, debido a la pandemia de Covid-19, es fundamental que la población más vulnerable se proteja con la vacuna.

Información relacionada: Se estabiliza hospitalización por Covid-19 en CDMX

Informó que la campaña preventiva contra la influenza en la demarcación durará hasta el 31 de diciembre y la vacuna será aplicada a la población que así lo requiera.

No obstante, aclaró que se va a privilegiar a los adultos mayores, a quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y al personal del sector salud.

Señaló que en Miguel Hidalgo se tiene contemplado aplicar 80 mil dosis en los 5 centros de salud y, de forma itinerante, en diferentes módulos que serán instalados en centros sociales, deportivos e instalaciones públicas de la Alcaldía.

El horario de vacunación será en todos los lugares señalados de 8:00 a 14:00 horas.

Los capitalinos podrán vacunarse en cualquiera de los centros de salud que se encuentren dentro de la jurisdicción sanitaria de MH:

  1. Centro de Salud México España, ubicado en Lago Iseo 128 esquina Mariano Escobedo, colonia Anáhuac.
  2. Centro de Salud T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, ubicado en Gral. Benjamín Hill 14, Hipódromo Condesa.
  3. Centro de Salud T-III Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, localizado en Laguna de Términos 492, colonia Anáhuac.
  4. Centro de Salud Manuel González Rivera, que se encuentra entre la calle Manuel Carpio y Calle Salvador Días Mirón, colonia Santo Tomás.
  5. Centro de Salud T-III, Lago Cardiel, localizado en Lago Cardiel 61, colonia Argentina Antigua.

Asimismo, brigadas del personal de salud realizarán visitas a domicilio por las 89 colonias de la demarcación, para vacunar a las personas que no puedan salir de casa.

A los pacientes que les haya dado Covid-19, el doctor Rolando Cortés, Coordinador de Proyectos de Salud Preventiva en Miguel Hidalgo, informó que tienen que esperar 10 días para la aplicación de la vacuna contra la influenza.