¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Listo el primero de 10 trenes para Línea 1 del STC Metro, hecho por mexicanos

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que la inversión general para los 10 trenes fue de 3 mil 295 millones de pesos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Mayo, 2018 · 13:38 pm
Listo el primero de 10 trenes para Línea 1 del STC Metro, hecho por mexicanos
Foto: Ilustración

Está listo el primero de 10 trenes que entrará en función el próximo mes, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya particularidad es que fueron hechos por mexicanos, con los mismos estándares de calidad, tecnología y diseño de los europeos.

Durante una visita a los talleres de la empresa CAF, en Huehuetoca estado de México, el mandatario local, José Ramón Amieva constató el trabajo hecho por connacionales.

Aclaró que la inversión general para los 10 trenes fue de 3 mil 295 millones de pesos, cuyo costo por tren es de 330 millones de pesos y la capacidad de traslado de cada uno es de 2 mil usuarios que pronto verán los beneficios de contar con más unidades de traslado.

“A partir de la primera semana de junio se incorpora el primer tren la tercera semana de junio este tren se va hacer pruebas para ver cuales es su desplazamiento y comportamiento a lo largo de estos 20 kilómetros de recorrido de la línea 1.

“Después cada mes la empresa se ha comprometido a entregarnos uno más, es decir que en los meses subsecuentes a la tercera semana de junio completaremos la funcionalidad total y la incorporación de los trenes”, afirmó.

Destacó que los trenes van a tener una vida útil de 30 años aproximadamente, en los que van a dar 3 millones 285 mil vueltas y cada convoy trasladará, en ese lapso, a 5 mil 790 millones de usuarios.

La llegada de los 10 nuevos trenes es la disminución en los tiempos de paso entre cada estación, que actualmente es de un minuto 55 segundos, pero se reducirá a un minuto 30 segundos. 

Para la fabricación de estos trenes, la empresa CAF utiliza tecnología implementada en trenes de rodadura neumática, con conversión de cabinas y ensambles de cajas de aluminio hechas en México.

La producción total es diez trenes de rodadura neumática para la Línea 1 del Metro, además de que actualmente se está fabricando 30 trenes para el Tren Interurbano Ciudad de México- Toluca.

@amarilloalarcon