Link Copiado
Capital

Línea 5 del Metrobús operará a partir de este año; se analiza Metrobús para Zaragoza: Sheinbaum

Juan Carlos Alarcón López 8/Feb/19 13:00
Línea 5 del Metrobús operará a partir de este año; se analiza Metrobús para Zaragoza: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que se analiza la posibilidad de que la línea 5 de este transporte continúe por Miramontes o por el Eje 3

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que otra de las obras que se efectuará este año será la construcción del Hospital de Topilejo.

Éste año comenzará a operar el Metrobús en la ampliación de la línea 5, de la estación San Lázaro hasta un punto a definir que podría ser la estación Las Bombas, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que cuentan con 800 millones de pesos para terminar estos trabajos que tienen un avance del 35 por ciento.

La funcionaria indicó que se analiza la posibilidad de que la línea 5 de este transporte continúe por Miramontes o por el Eje 3, además de que también se evalúa que se extienda hasta la alcaldía de Xochimilco, en la Preparatoria 1.

“Se está evaluando el límite de hasta dónde llegaría pero este año con los 800 millones estamos viendo hasta cual es el punto pero estaría funcionando, ese es nuestro objetivo, si no es hasta el punto definitivo, hasta su terminal final de todos maneras estaría operando hasta una estación intermedia, estamos viendo si Las Bombas o nos alcanza el recurso para llegar al final”, declaró.

Al referirse al programa de obras de este año que fue publicado hoy en la Gaceta oficial, la mandataria capitalina también dijo que junto con los gobierno federal y den Estado de México trabajan en un sistema de transporte masivo que corra de la avenida Zaragoza hasta el municipio de Chalco, además de que se estudia un proyecto de metrobús para darle viabilidad a la línea A del metro que recorre la zona oriente de la capital.

Adelantó que otra de las obras que se efectuará este año será la construcción del Hospital de Topilejo, cuyos trabajos estarían a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que ello implicará un ahorro significativo de recursos.

“Les adelanto que para el hospital de Topilejo vamos a hacer un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos nos van a ayudar a construir el hospital, ellos tienen distintos modelos de hospitales para la defensa, estuvimos platicando con ellos y resulta mucho más económico, entonces se va a hacer un convenio y va a ser la Secretaría de la Defensa la que nos ayude a construir el hospital de Topilejo, con recursos del gobierno de la ciudad”, expuso.

Sheinbaum Pardo agregó que también se comenzará la construcción del hospital de Cuajimalpa, donde se mantienen en  pláticas con los vecinos que se oponen a esta obra.