¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Peritos toman muestras en metalurgia y geotecnia a trabe colapsada

Los resultados de las muestras obtenidas del concreto recabadas en la Zona Cero tardarán de tres a cuatro semanas

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Junio, 2021 · 16:50 pm
Línea 12: Peritos toman muestras en metalurgia y geotecnia a trabe colapsada
Continúan los trabajos de remoción escombros en la estación Olivos del la línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al continuar con las investigaciones por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro y la caída de dos vagones, la Fiscalía General de Justicia Capitalina informó que a partir de este miércoles los peritos tomaron las primeras muestras en metalurgia y geotecnia en la trabe colapsada

En video conferencia el vocero de la Institución, Ulises Lara López, informó que los resultados de las muestras obtenidas del concreto recabadas en la Zona Cero tardarán de tres a cuatro semanas y se integrarán a la Carpeta de Investigación como evidencia de lo acontecido el pasado 3 de mayo .

El funcionario sostuvo que paralelamente continúan las reuniones entre todos los actores involucrados en la investigación para obtener la mayor cantidad de datos de prueba que permitan esclarecer el caso y presentarlo a la ciudadanía.

Información relacionada: Aceptan 20 familias indemnización de 650 mil pesos por colapso en Línea 12 del Metro

“De manera paralela, se siguen celebrando reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense multidisciplinario entregado por expertos de la Fiscalía General de Justicia, peritos del colegio de ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior, habilitados como peritos externos.

“Todo ello con la finalidad de desarrollar las líneas de investigación que consisten en establecer preguntas e hipótesis de trabajo y la planeación de las siguientes diligencias a realizar.

“Las muestras de concreto como lo hemos mencionado han sido trasladadas al laboratorio, embaladas y con cadena de custodia, cuyos resultados se tendrán en un lapso de tres a cuatro semanas para integrarlos al expediente del dictamen final que obrará en la Carpeta de Investigación”, sostuvo.

Ulises Lara afirmó que las investigaciones continúan así como los análisis comparados entre las observaciones en sitio, así como mediciones de cálculos realizados por los peritos, con base en la documentación del expediente único del proyecto de la Línea 12.