¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Peritos envían muestras de concreto del Metro a laboratorio de investigación

La FGJ informó que la semana pasada iniciaron las labores de limpieza en la Zona Cero, con el retiro del balasto en la Línea 12 del Metro

Juan Carlos Alarcón Lunes 17 De Mayo, 2021 · 23:04 pm
Línea 12: Peritos envían muestras de concreto del Metro a laboratorio de investigación
Zona Cero de la Línea 12 / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS
Escucha la nota:

Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició la toma de muestras de concreto, para enviarlas a laboratorio y realizar estudios especializados, como Rayos X y Ultrasonido, a fin de realizar los dictámenes.

La FGJ informó que  la semana pasada iniciaron las labores de limpieza en la Zona Cero, con el retiro del balasto (grava) para su pesaje y el apuntalamiento de las áreas de riesgo.

Información relacionada: Línea 12: Aprueban en Congreso capitalino preguntas parlamentarias para directora del Metro

Explicó que en materia documental, se lleva a cabo la revisión de expedientes relacionados con la Línea 12 del Metro, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.

En cuanto al tema administrativo, la FGJ destacó que se investigarán los contratos de obra y supervisión; bitácoras de la empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños.

Zona Cero de la Línea 12 / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS

Agregó que se trabaja en la documentación de todos los archivos necesarios para integrarlos a las indagatorias, como licitaciones, adquisiciones, inicio de operaciones, informes anuales, reapertura y reportes del sismo de 2017, entre otros.

CONTINÚA LABORA DE EXPERTOS EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Este lunes continúan los trabajos de los especialistas internacionales de la empresa DNV en la zona donde se registró el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Durante el informe diario sobre estas labores, la funcionaria destacó el arribo de distintos expertos que además se sumarán a las labores de revisión documental que iniciaron el pasado fin de semana.

Zona Cero de la Línea 12 / Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS

“Sus tareas abocaron a continuar con la revisión de la información documental, actividad que además inició desde el día viernes pasado. Ayer arribó de Alemania el experto geotécnico civil de la empresa que se abocará a marcar los sitios en que se levantará las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

El día de hoy arribarán a la Ciudad de México los expertos de Alemania y Estados Unidos que trabajarán en el análisis causa raíz y el martes llegará el especialista ferroviario procedente de España”, indicó.