¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Digitaliza Gobierno CDMX documentos sobre incidente que realiza empresa DNV

Gran parte de la información consultada se está digitalizando, para que pueda ser consultada por otros especialistas

Adrián Jiménez Martes 1 De Junio, 2021 · 16:08 pm
Línea 12: Digitaliza Gobierno CDMX documentos sobre incidente que realiza empresa DNV
Digitalizarán documentos sobre la Línea 12 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas llevan a cabo la digitalización de la documentación que han solicitado la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el incidente en la Línea 12 del Metro, a fin de otros de sus especialistas que no están en el país puedan consultarlos, como parte de sus investigaciones, anunció la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“El día de ayer, los expertos internacionales continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado y que son necesarios para su investigación; gran parte de la información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentra en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente”, indicó.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: Víctimas denuncian ante FGR a funcionarios de CDMX

La funcionaria agregó que que esta mañana los especialistas de DNV visitaron el Taller de Mantenimiento de Tláhuac, lugar donde se resguardan las evidencias, para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Adicionalmente, dijo que se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará el día de mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que una de las 8 personas que estaba hospitalizada por el colapso de una trabe en Línea 12, ya fue dada de alta.

“Con información al último corte, tenemos 26 personas sensiblemente fallecidas, siete personas aún hospitalizadas; es decir, afortunadamente el día de ayer tuvimos una persona dada de alta; una persona en recepción para seguimiento hospitalario y 90 altas hospitalarias acumuladas”, señaló.

Por su parte, el secretario de Obras Jesús Esteva precisó que la revisión física de los aproximadamente 30 kilómetros de tramos elevados de las Líneas 4, 9, 12 y B, por lo que comienza los trabajos de gabinete para elaborar tanto los Dictámenes de Vulnerabilidad como los Dictámenes de Seguridad Estructural, los cuales estarán listos entre agosto y diciembre de este año.