¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Así será la ruta de apoyo a usuarios

La ruta fue implementada para dar servicio todo el día con la finalidad de facilitar la movilidad de quienes ocupaban el servicio.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Junio, 2021 · 17:27 pm
Línea 12 del Metro: Así será la ruta de apoyo a usuarios
Esta ruta dará servicio en un horario de 05:00 a 00:00 horas, en un recorrido de 21 kilómetros adicionales/ Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo lunes 21 de junio el Sistema de Transporte Metrobús iniciará operaciones de la nueva ruta “Tláhuac – Metro Coyuya”, como parte del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que esta ruta dará servicio en un horario de 05:00 a 00:00 horas, en un recorrido de 21 kilómetros adicionales que tienen la finalidad de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía, fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y con ello facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

Te puede interesar: Línea 12 del metro: GCDMX busca que ICA- Carso paguen rehabilitación

De esta manera funcionará el recorrido.

Ruta de apoyo de la Línea 12

“En el caso de la ruta T2 –que empieza a operar a partir del lunes– igual, va por el recorrido que sale de terminal Tláhuac –que es un recorrido exprés en Nopalera-Tezonco– y continúa por Avenida Tláhuac, pero en Avenida Santa Ana se desvía y se incorpora al Eje 3; en el Eje 3, es donde opera la Línea 5 de Metrobús. De esta forma –y ahorita les muestro– a partir de la estación Cafetales, el mismito autobús que salió de Tláhuac es el que va a entrar al carril confinado de Eje 3, en Cafetales, y continuar el recorrido hasta el Metro Coyuya”, indicó.

El funcionario recordó que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

Inician pruebas preoperativas

Asimismo, el titular de la Semovi precisó que hoy iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

“El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, concluyó Lajous Loaeza.