¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México será inaugurada en 2020

El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa, informó que serán 5 las estaciones del Cablebús desde Cuautepec a Indios Verdes, con las que los usuarios ahorrarán más del 50% en sus traslados.

Adrián Jiménez Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 14:26 pm
Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México será inaugurada en 2020
El coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa anunció que la Línea 1 del Cablebús se inaugurará el próximo año

A mediados del próximo año estará lista la primera línea del Cablebús de la Ciudad de México, la cual correrá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía de Gustavo A. Madero, anunció Pável Sosa, coordinador general del Órgano Regulador de Transporte.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que este año el proyecto contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, de los que el 70 por ciento será para la construcción de la línea 1 y en resto se destinará para el inicio de la línea día que correrá de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917, en la alcaldía de Iztapalapa.

Detalló que serán cinco las estaciones desde Cuautepec a Indios Verdes, con las que los usuarios ahorrarán más del 50 por ciento en sus traslados.

“Ahora la gente con la línea 1 va a caminar 10 minutos a la estación, la diferencia es que ahora estarán llegando a las estaciones. Van a hacerse 30 minutos desde Cuautepec hasta Indios Verdes porque va a una velocidad específica en Cablebús, no hay tráfico y finalmente se camina de la estación de Cablebús al metro seis minutos y sin 46 minutos contra 1 hora 17 minutos que se hace en el trayecto actual, hay una reducción del 54 por ciento”, refirió.

Asimismo indicó que este sistema de transporte se planeó a 30 años y se prevé que el tramo con mayor demanda será el que va del Politécnico a Indios Verdes.

Pável Sosa señaló que que la convocatoria para el primer proyecto se publicará el 4 de marzo, mientras que el 15 de abril se abrirá el espacio para las propuestas económicas y tentativamente el 2 de mayo se daría el fallo de la licitación, proceso que contará con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.