¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Líder sindical de bomberos dejó de mandar en la corporación: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que con ello se han terminado muchos de los abusos y amenazas del sindicato hacia los trabajadores.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Marzo, 2019 · 13:29 pm
Líder sindical de bomberos dejó de mandar en la corporación: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que Ismael Figueroa dejó de mandar en la corporación de bomberos

El líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, ha dejado de tomar las decisiones en este cuerpo y ahora es el director general, Juan Manuel Pérez Cova, quien asumió el control, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que con ello se han terminado muchos de los abusos y amenazas del sindicato hacia los trabajadores que el viernes se manifestaron para pedir la salida del dirigente sindical.

“Había una circunstancia previa en donde era el secretario general del sindicato quien decidía todo sobre el Cuerpo de Bomberos, eso se acabó desde que entramos al gobierno de la Ciudad, es el director general del Heroico Cuerpo quien toma las decisiones, y eso ha permitido terminar con muchas de las amenazas y abusos que había de los directivos del Cuerpo de Bomberos hacia los bomberos de la Ciudad de México“, puntualizó.

La funcionaria aclaró que el conflicto de los bomberos no ha afectado la operación del cuerpo, incluso los felicitó por la intervención que tuvieron en un fuerte incendio registrado en la colonia Morelos.

Asimismo dijo que no habrá línea en las investigaciones en contra del secretario general del sindicato de bomberos por presunto enriquecimiento ilícito que realizan tanto autoridades federales como locales.

“El tema de la investigación criminal o penal que se esté haciendo, ahí lo está haciendo la propia procuradora con denuncias que existían y que se les está dando seguimiento y a nivel federal por parte de distintas instancias y ahí también como siempre permitimos la autonomía de la procuradora y de las investigaciones federales”, apuntó.

Sheinbaum Pardo precisó que su gobierno no intervendrá en los conflictos internos del sindicato de bomberos, pues será la Junta de Conciliación y Arbitraje la instancia que determine que procede en relación con las indagatorias sobre el dirigente.