¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Licencia de conducir de Rosario Robles podría ser falsa: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que se lleva a cabo una investigación tanto en la Controlaría como en la Procuraduría capitalina.

Adrián Jiménez Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 13:06 pm
Licencia de conducir de Rosario Robles podría ser falsa: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto especial
Escucha la nota:

Luego de que el abogado Julio Hernández, defensor de Rosario Robles, diera a conocer que el Ministerio Público Federal presentó una licencia falsa para acreditar que su clienta contaba dos direcciones para solicitar la prisión preventiva, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que este documento puede ser apócrifo toda vez que el sistema de la Secretaría de Movilidad (Semovi) era de fácil vulneración.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se lleva a cabo una investigación tanto en la Controlaría como en la Procuraduría capitalina sobre este tipo de prácticas que mediante “mordidas” permitía obtener documentos de la Semovi.

Información relacionada: Sheinbaum “no está sola, tiene el apoyo del presidente de la república y del pueblo de AMLO

Dijo que ya se hizo el cambio de todo el sistema para evitar la corrupción en esta materia y que será la propia Fiscalía General de la República la que determine qué ocurrió con la licencia de conducir de Rosario Robles.

“En algún momento cuando dejo de operar uno o dos díastuvo que ver con el proceso de mejora del sistema para que no tuviera ninguna vulnerabilidad, entonces todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer (Rosario Robles) su licencia pues ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y que nos solicite”, expuso.

De acuerdo con el abogado de la ex titular de Sedatu, existen indicios de que el Ministerio Público presentó como prueba para determinar la prisión preventiva de su clienta una licencia de conducir falsa, por lo que de confirmarse que este documento es apócrifo, el Ministerio Público tendría que ir a la cárcel.