¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lenta respuesta de bares y centros nocturnos a programa de reconversión a restaurantes

Solo 130 de alrededor de mil 500 establecimientos con este giro, han hecho esta reconversión.

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Septiembre, 2020 · 14:51 pm
Lenta respuesta de bares y centros nocturnos a programa de reconversión a restaurantes
La Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas solicitaron a autoridades locales y federales reabrir en octubre / Pixabay
Escucha la nota:

A casi un mes de que el gobierno capitalino puso en marcha el programa “REABRE” (Reapertura de Bares a Reataurantes) que permite a bares, cantinas, antros y salones de fiestas operar de manera temporal como restaurantes o fondas, ha tenido poco éxito entre los propietarios de estos negocios.

Según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), solo 130 de alrededor de mil 500 establecimientos con este giro han hecho esta reconversión, cifra menor al 10 por ciento.

Información relacionada: Bares y centros nocturnos, espacios más complejos para abrir en CDMX

Y es que de acuerdo con los empresarios de este sector, el apoyo implica inversiones en cocinas y mobiliario nuevo, aunado a que los restaurantes no llegan ni al 30 por ciento de aforo que les fue autorizado por las autoridades.

Por otra parte, este miércoles se cumple una semana del inicio de la intervención en las 158 colonias, pueblos y barrios que concentran el 41 por ciento de los casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud local no ha dado a conocer los avances en estos trabajos con lo que la administración capitalina prevé reducir el número de hospitalizaciones y contagios de Coronavirus.

Además este miércoles continúa la apertura de otros recintos culturales. Hoy es el turno para el Palacio de Bellas Artes, los Museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Nacional de San Carlos, así como el Nacional de Arquitectura, cuyo aforo permitido es del 30 por ciento, a fin de garantizar la salud de los visitantes.