¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Legisladora de Morena pide que CDHDF y Contraloría vigile que no se lucre con pipas de agua

La legisladora se pronunció a favor de que la Comisión de Derechos Humanos capitalina, despliegue a su personal para que efectúen estas labores.

Adrián Jiménez Jueves 18 De Abril, 2019 · 12:12 pm
Legisladora de Morena pide que CDHDF y Contraloría vigile que no se lucre con pipas de agua
SACMEX puso en marcha la campaña de sensibilización denominada “No la riegues, cuida el agua” / Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante la reducción de la cantidad de agua que recibe la Ciudad de México del Sistema Lerma durante los meses de Abril y Mayo, la diputada local de Morena, Guadalupe Aguilar Solache afirmó que será necesario implementar un dispositivo de supervisión del  reparto de este recurso en las 16 alcaldías.

La legisladora se pronunció a favor de que la Comisión de Derechos Humanos capitalina y la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno desplieguen a su personal para que efectúen estas labores, a fin de que no se lucre con la necesidad de las familias que soliciten a las alcaldías pipas de agua potable.

“Considerado que la demanda de agua en pipas propiedad de las alcaldías incrementará durante los meses señalados, resulta necesario garantizar un reparto gratuito y equitativo del vital líquido como medida de mitigación ante esta situación”, dijo en entrevista.

En este sentido, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la ciudad recordó que las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan son las que se ven más afectadas durante la época de estiaje, toda vez que en abril y mayo el Sistema Lerma disminuye la aportación de agua a la capital del país hasta en mil litros por segundo, aunado a que durante el mismo periodo el consumo en la zona alta del poniente de la metrópoli aumenta hasta en dos mil litros por segundo.

Cabe señalar que en días pasados el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) puso en marcha la campaña de sensibilización denominada “No la riegues, cuida el agua”, mediante la cual se invita a la población a hacer conciencia para disminuir el uso de agua potable para el riego de jardines, lavado de autos, limpieza de pisos y banquetas entre otros usos.