¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legislador denuncia a Sheinbaum por programa de gobierno inconstitucional

Federico Döring Casar dio a conocer que interpuso una denuncia contra Claudia Sheinbaum porque su Programa de Gobierno es inconstitucional, ya que no contempla las disposiciones relativas a la nueva Ley de Planeación.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Abril, 2019 · 16:43 pm
Legislador denuncia a Sheinbaum por programa de gobierno inconstitucional
El Programa de Gobierno 2019-2024, es total responsabilidad de la oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Escucha la nota:

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría capitalina en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por diversas irregularidades detectadas en el Programa de Gobierno 2019-2024, que envió en días pasados al Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que dicho documento no refleja las adecuaciones de la nueva constitución, pues fue elaborado con base en la ley de planeación anterior.

En este sentido pidió a la mandataria capitalina corregir la pifia y presentar un programa de gobierno parcial hasta en tanto el legislativo capitalino emite la nueva ley de planeación, cuyos criterios deben quedar plasmados en el programa para todo el sexenio.

“Es a todas luces evidente que tenemos un programa de gobierno inconstitucional, elaborado a la antigüita con la ley de planeación anterior, con la que ya no refleja las aportaciones de la nueva constitución y exhortamos a la jefa de gobierno a que lo ajuste a los términos constitucionales y lo vuelva un programa parcial, en tanto el Congreso emite junto con el gobierno un nuevo criterio de ley de planeación y podríamos tener un programa de gobierno válido para el resto de su sexenio”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Planeación recordó que la nueva ley en esta materia debe incluir un sistema de evaluación de satisfacción y cumplimiento de los Derechos Humanos en la Ciudad, criterios que, subrayó,no están en el programa de gobierno de Sheinbaum Pardo.

En este sentido el panista comentó que las omisiones en las que incurre el Programa de Gobierno 2019-2024, es total responsabilidad de la oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Si la Secretaría de la Contraloría hace su trabajo, va a encontrar que hubo una serie de omisiones en torno a la Jefa de Gobierno. No es la Jefa de Gobierno la única responsable de esta pifia y hay varios a quienes se habrá de sancionar”, concluyó.