¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lanzan campaña contra la sextorsión en la Ciudad de México

La sextorsión o extorsión sexual, es cuando alguien amenaza con divulgar imágenes o videos íntimos para forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad. 

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Octubre, 2018 · 12:27 pm
Lanzan campaña contra la sextorsión en la Ciudad de México
En la página www.detenlasextorsion.org hay información disponible sobre extorsión sexual y se puede solicitar ayuda

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con Facebook y redes por los Derechos de la Infancia, impulsan una campaña para prevenir y atender la sextorsión.

La sextorsión o extorsión sexual, es cuando alguien amenaza con divulgar imágenes o videos íntimos para forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad, por ello ponen a disposición el número *5533 para pedir ayuda o denunciar con psicológicos y abogados.

También, se pueden informar o solicitar ayuda a través de la página www.detenlasextorsion.org, en la cual se asesora a las víctimas para que guarden las pruebas, hablen con alguien de confianza, pidan apoyo a las empresas tecnológicas para remover las imágenes, y denuncien a la autoridad.

Por último, explicó que no sólo se trata de tener una plataforma informativa, sino tener las herramientas para denunciar, de forma confidencial y sencilla, este delito.