¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamenta UNAM cierre de planteles por conmemoración del 2 de octubre

La Universidad hizo un llamado a la comunidad de esta casa de estudios a no caer en provocaciones.

Adrián Jiménez Martes 1 De Octubre, 2019 · 20:42 pm
Lamenta UNAM cierre de planteles por conmemoración del 2 de octubre
La institución expuso que es respetuosa del derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios / Especial
Escucha la nota:

La UNAM reprobó el cierre de varios de sus planteles por parte de algunos colectivos estudiantiles que participarán en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

En un breve comunicado la institución expuso que es respetuosa del derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general, sin embargo enfatizó que los paros han afectado las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores.

Información relacionada: Apoyo del gobierno federal a la educación media y superior queda solo en declaraciones

De igual forma la Universidad hizo un llamado a la comunidad de esta casa de estudios a no caer en provocaciones de grupos de personas que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones.

“La UNAM es un espacio de libertades, que respeta el derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general. El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país”, indicó.

Hasta el momento, a través de sus redes sociales, las facultades de Filosofía y Letras, Música, Arte y Diseño; los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Oriente; así como la Preparatorias 2, 6 y 8 que se encuentran sin actividades desde el pasado 26 de septiembre, están en paro.

Asimismo las asambleas estudiantiles de las Facultades de Estudios Superiores Aragón y Acatlán determinaron suspender  sus labores.