¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“La percepción nos importa pero nos importa más bajar los índices de inseguridad en la ciudad”: Sheinbuam

La jefa de Gobierno dijo que lo importante es disminuir la incidencia delictiva, por lo que se buscan incrementar las acciones para este propósito.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Abril, 2021 · 14:41 pm
“La percepción nos importa pero nos importa más bajar los índices de inseguridad en la ciudad”: Sheinbuam
Claudia Sheinbaum busca reducción de delitos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que el INEGI dio a conocer que Gustavo A. Madero durante marzo se ubicó entre las cinco localidades con mayor percepción de inseguridad en el país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que si bien persisten problemas de esta índole en algunas colonias de la demarcación, los índices delictivos han ido a la baja.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que a su gobierno le importa la percepción ciudadana en esta materia, aunque lo importante es disminuir la incidencia delictiva, por lo que, dijo, se buscan incrementar las acciones para este propósito.

Información relacionada: Sheinbaum descarta reapertura de oficinas públicas y privadas

“Bueno hay que decir que es una de las 16 alcaldías, obviamente en la percepción nos importa pero nos importa más bajar los índices de inseguridad en la ciudad, que es, entre otras cosas, lo que lleva a una disminución, entonces los índices de inseguridad en Gustavo A. Madero han disminuido pero hay particularmente algunas colonias que están en el límite con el Estado de México donde todavía tenemos algunos problemas y particularmente en la zona alta de Cuautepec, que aunque ha disminuido considerablemente inclusive está la presencia de la Guardia Nacional, requerimos hacer mayores acciones”, apuntó.

La funcionaria agregó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) todo los lunes presenta un informe sobre las colonias con mayor incidencia delictiva, trabajo que sirve como base para redireccionar los esfuerzos a ciertas zonas de la ciudad.

“Los lunes por ejemplo la ADIP nos presenta un trabajo de en qué colonias es donde se ha incrementado la inseguridad y desde ahí se toman acciones y se toman definiciones para poder aumentar presencia, investigación e inteligencia, y los programas que ustedes ya conocen que ahora que está disminuyendo la pandemia pueden reiniciar como barrio adentro y el programa 333 que es de atención social en las colonias para disminuir la delincuencia”, señaló.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec, Estado de México; Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; Uruapan, Michoacán; Cuernavaca, Morelos, y Guadalajara, Jalisco, son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país en lo que va del año.