¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Contaminación en la CDMX afectó de manera momentánea el mercado turístico: Miguel Torruco

“Los hoteleros notaron una contracción en en una semana, pero también hubo un incremento posterior. Es decir las personas se acostumbran, esta semana que duró la reorganización fue donde se notó una afectación pero posteriormente un incremento”, agregó el titular de Turismo de la CDMX.

Marí­a de Lourdes Torrano Miércoles 27 De Abril, 2016 · 14:25 pm
Contaminación en la CDMX afectó de manera momentánea el mercado turístico: Miguel Torruco
Foto: Ilustración

El Secretario de turismo de la Ciudad de México Miguel Torruco aseguró que los problemas que afectaron la capital afectaron de manera momentánea el turismo; sin embargo, los visitantes pudieron adaptarse a las nuevas condiciones del transporte, debido a la intensificación del programa Hoy no circula.

“Nosotros lo medimos en forma y hasta no cerrar el trimestre no podremos ver la variación para asegurar que hubo una disminución y hablar de cifras concretas”, dijo.

“Los hoteleros notaron una contracción en en una semana, pero también hubo un incremento posterior. Es decir las personas se acostumbran, esta semana que duró la reorganización fue donde se notó una afectación pero posteriormente un incremento”, agregó.

En entrevista, durante su participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara , el funcionario local destacó que en cuanto a la actividad de Semana Santa se sabe de antemano que se tuvo un importante impacto por lo que no considera que el turismo se vea afectado respecto a los nuevos lineamientos que pudieran considerarse para mejorar la calidad del aire.

“De acuerdo a los hoteleros que son quienes en viven en carne propia la problemática, no fueron afectados, porque la contingencia se levantó un día antes de Semana Santa , Así que se cumplieron las expectativas.

Sin embargo desde que se inició la problemática de la contingencia Y se intensificó el programa Hoy no circula, se ha reflejado en una ligera disminución por una semana que no creemos que tenga mayor afectación porque se ha venido reponiendo conforme pasa el tiempo”, platicó. 

Torruco indicó que el turismo es un motor muy importante que en cuestiones ambientales también contribuye, ya que además de ser una industria sin chimeneas, constantemente está innovando a través de programas y lineamientos que permiten una actividad amigable con el medio ambiente.

“Habido un movimiento que encabeza la Fundación Helvex, y ya es una exigencia el tener productos biodegradables, jabón, papel higiénico, champú, además de la eliminación de las tinas y la instalación de regaderas que permiten el ahorro de agua. Es una labor social que se debe hacer para conservar el preciado liquido”, concluyó.