¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La CDMX ocupa el lugar 19 a nivel nacional en feminicidio

El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, explicó que en la Ciudad de México realizan 26 acciones contra la violencia, entre ellas está un seguro, acompañamiento jurídico y atención psicológica. 

Ernestina Álvarez Domingo 25 De Noviembre, 2018 · 12:27 pm
La CDMX ocupa el lugar 19 a nivel nacional en feminicidio
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, junto a participantes de la marchar contra violencia hacia mujeres y niñas / Twitter @amievajoserra

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció que la capital ocupa el lugar 19 en el delito de feminicidio y a nivel nacional tres cuartas partes de las mujeres afirma que ha sufrido algún tipo de violencia, por lo que, dijo, es necesario acercar los esquemas de atención y evitar estas agresiones en todos los espacios, incluyendo los públicos. 

“Aproximadamente en homicidio doloso, incluido Feminicidio en el número 19 de la tabla, de la parte cómo país, aquí vamos todavía más queremos anticiparnos e ir más allá en el sentido de que la violencia tiene que prevenirse, tiene que atenderse  en sus primeras manifestaciones para evitar este impacto que es la violencia feminicida”.

Al encabezar una marcha contra la violencia a las mujeres y niñas que contó con la participación de dos mil personas, llamó a participar en los 16 días de activismo contra la violencia que no solo es física sino  patrimonial, económica y hasta política.  

“Fueron aproximadamente 2 mil personas en dónde hicimos este anuncio, es el anuncio de lo que se realiza para expresar que estamos en contra de cualquier violencia contra las mujeres, reiteró hay una violencia o la forma más difícil y cruel de violencia, que es la violencia feminicida, y por otro lado mostrar trabajo que hacen las instituciones entre las instancias de sociedad civil organizada y gobierno federal”.

Explicó que en la capital realizan 26 acciones contra la violencia, entre ellas está un seguro, acompañamiento jurídico y atención psicológica.