¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La capital ha dado un paso importante contra el maltrato animal: PVEM-DF

A partir de los cambios a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos, empleados y titulares de espectáculos públicos que presenten una exhibición circense en el Distrito Federal y que tengan permiso de posesión y traslado de animales silvestres, tendrán un plazo de 365 días para adecuar su espectáculo.

René Cruz Martes 15 De Julio, 2014 · 13:47 pm
La capital ha dado un paso importante contra el maltrato animal: PVEM-DF
Foto archivo

El Comité Ejecutivo del Partido Verde Ecologista en el Distrito Federal hizo un reconocimiento y agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por la promulgación de las reformas a la Ley para la celebración de Espectáculos Públicos del DF, que prohíben el uso de animales en circos.

El líder de ese instituto político, Carlos Madrazo Silva, reconoció la conquista alcanzada de manera conjunta por los diputados de todos los partidos en la Asamblea Legislativa, así como por celebridades y la ciudadanía.

Anunció que los coordinadores delegacionales del partido se darán a la tarea inmediata de respaldar el compromiso de los legisladores, promoviendo que los simpatizantes del Verde y sus familias asistan a los Circos para que éstos puedan cumplir con la ley, toda vez que cuentan con un año para evolucionar a la nueva etapa.

Madrazo Silva también invitó a los ciudadanos en general a sumarse a la evolución de los circos hacia espectáculos de mayor calidad y candidez humana.

Indicó que el circo ha sido desde siempre una forma clásica de diversión; en el ámbito internacional hoy existen algunos de gran calidad y sin animales, mismos que se han presentado con gran éxito en nuestro país y dan muestra de la excelencia que pueden tener.