¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

L1 del Cablebús será asignada la próxima semana a presa ganadora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que una vez que la Línea 1 esté terminada, transportará a diario casi 4 mil personas.

Adrián Jiménez Viernes 21 De Junio, 2019 · 19:16 pm
L1 del Cablebús será asignada la próxima semana a presa ganadora: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en su administración prevé la construcción de 4 líneas de este medio de transporte / Foto especial
Escucha la nota:

Será la siguiente semana cuando le gobierno capitalino anuncie la empresa ganadora de la invitación restringida para la construcción de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Durante la firma de escritura del Deportivo Vivero de Cuautepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que  la primera licitación se declaró desierta debido a que las empresas fueron “careras”.

“Ya la próxima semana ya sabemos qué empresa lo va a desarrollar. Se hizo una licitación, se fueron bien careros, dijimos no, nosotros no les vamos a pagar eso y ahora ya ahorita ya se bajaron y ya la próxima semana se asigna, de tal manera que podamos tener; aquí en Cuautepec es el primer Cablebús para que vean que sí queremos a la alcaldía de Gustavo A. Madero”, puntualizó.

Información relacionada: Caos en escaleras eléctricas del Metro Pantitlán deja cuatro lesionados

La mandataria capitalina reiteró que una vez que la L1 esté terminada transportará a diario a cerca de 4 mil personas.

Asimismo dijo que en su administración prevé la construcción de 4 líneas de este medio de transporte.

Cabe señalar que el mes pasado el Gobierno de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús

El argumento fue que ninguna de las empresas que llegaron al final del concurso cumplió con los requisitos, principalmente en la oferta económica, pues una ofreció un precio por encima de lo proyectado y otra uno muy bajo.

Y es que de acuerdo al Órgano Regulador del Transporte (ORT), Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner hizo la oferta más barata con un monto de 2 mil 771 millones 858 mil 293 pesos; Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones, cuya propuesta fue la más cara por un total de 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos; y Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype con un ofrecimiento de 2 mil 910 millones 513 mil 23 pesos.