¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Joel Ortega deberá responder por choque de trenes: Mancera

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró a la ciudadanía que habrá una mejora sustancial en el servicio al final de su sexenio, 

Miércoles 6 De Mayo, 2015 · 14:32 pm
Joel Ortega deberá responder por choque de trenes: Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF

Al justificar que no se había pronunciado sobre el choque entre dos trenes en la estación del Metro Oceanía, porque el tema lo está atendiendo su director Joel Ortega, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró a la ciudadanía que habrá una mejora sustancial en el servicio al final de su sexenio, esto ante las constantes fallas que denuncian los usuarios por lo que se verá el resultado del incremento a cinco pesos en la tarifa que él autorizó hace más de un año.

En conferencia de prensa se le preguntó si va a solicitar la renuncia a Joel Ortega como director del Metro ante lo sucedido que tuvo como consecuencia 12 personas lesionadas y un muerto, al respecto se limitó a señalar que Ortega Cuevas deberá informar plenamente los motivos de este choque y argumentó su ausencia personal en todo este tema al advertir que todo lo está revisando el Metro y el Comité de Investigación de Incidentes Relevantes.

“Pues él (Joel Ortega) tendrá que explicar cuáles fueron las acusas de este accidente sin ninguna duda… esta informando el Metro, la declaración que se pueda tener y lo más importante será cuáles son las causas y eso lo tiene que precisar este comité yo no podría anticipar en este momento cuales fueron las causas de este choque hasta que este Comité de Asuntos Relevantes no emita la comunicación”.

Recordó que su intervención en este episodio del choque de trenes fue el de emitir las condolencias a los familiares de Salvador Wood muerto en accidente durante el traslado de los convoyes.

Ante la molestia ciudadana por el mal servicio que ha ofrecido el Metro en tiempos recientes, el jefe de gobierno aseguró que se verán resultados pero hasta el final de su administración y se verá el resultado del incremento a la tarifa. Sostuvo que estas fallas no son recientes pues fueron décadas de abandono que propiciaron por ejemplo que existan 105 trenes parados y que su administración se esfuerza por volver a echar a andar.

 “En el momento que estemos concluyendo con este sexenio deberemos tener los 45 trenes más, debemos tener rehabilitados 60 trenes, esperaríamos rehabilitados y eso te mejora en el servicio, cada tren que echar a andar a las vías es un servicio más eficiente para la ciudadanía, pero en qué más va a ganar es en el ordenamiento que se tiene en el interior de los 3 mil 500 vagoneros que había, y habría que revisar”.

Insistió en que la gente debe tener la certeza de que sus cinco pesos se van a utilizar exclusivamente para las mejoras en el Metro y esto lo tendrá la gente a través del fideicomiso creado para el uso exclusivo de estos dos pesos extra del costo original al boleto.