¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Joel Ortega debe comparecer ante ALDF, coinciden diputados

A través de un comunicado, los diputados perredistas  Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, opinaron que este percance revela fallas que deben corregirse de inmediato.

Martes 5 De Mayo, 2015 · 19:47 pm
Joel Ortega debe comparecer ante ALDF, coinciden diputados
Foto NTMX

Diputados integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por el PRD y Movimiento Ciudadano, exigen que Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, acuda a comparecer ante el Pleno de este órgano legislativo y entregue un informe pormenorizado de los hechos ocurridos ayer lunes en la estación Oceanía de la Línea 5, donde hubo un choque de trenes.

A través de un comunicado, los diputados perredistas  Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, opinaron que este percance revela fallas que deben corregirse de inmediato, por lo que es necesario que el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro envíe este informe a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para aplicar las medidas preventivas y correctivas por la seguridad de más de 4 millones de usuarios.

Por ello, recalcaron que solicitarán un informe completo sobre las causas del percance entre los dos trenes con el propósito de deslindar responsabilidades y dar a los usuarios la certeza de que es un medio de transporte seguro.

Asimismo, los asambleístas del partido del sol azteca lamentaron el accidente, y consideraron que es urgente realizar estas revisiones para que todos estemos claros de que el Metro opera con los estándares de protección civil y seguridad.

Sugirieron también, que si se requieren recursos adicionales para dicho fin, que se utilicen del Fideicomiso que se creó con el aumento a las tarifas.

En tanto, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Oscar Moguel Ballado consideró necesaria la comparecencia ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) de Ortega Cuevas para que además del accidente ocurrido, informe sobre las diversas fallas que se han presentado en la red del Metro de la ciudad de México.

Argumentó que los usuarios merecen un sistema de transporte colectivo eficiente,  al alcance de sus ingresos y sobre todo seguro que no ponga en riesgo su integridad.

Además recalcó que se debe indemnizar y cubrir todos los gastos médicos a los lesionados  por el alcance de trenes, además de que se deben diseñar, a la brevedad posible,  mejores protocolos de seguridad para que no vuelvan a ocurrir este tipo de desastres en un sistema tan cuestionado por falta de mantenimiento.