¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jefa de Gobierno y titular de la SSC dan declaraciones opuestas sobre policías implicados en violación de menor de edad

La jefa de Gobierno capitalina recordó que está en curso la investigación y que no se trata de fabricar culpables o dejar impune algún delito.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Agosto, 2019 · 15:07 pm
Jefa de Gobierno y titular de la SSC dan declaraciones opuestas sobre policías implicados en violación de menor de edad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que pediría avances sobre la investigación de este caso a la Procuraduría capitalina
Escucha la nota:

A pesar de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer la mañana de este viernes que los cuatro policías señalados de haber violado a una menor de 17 años en Azcapotzalco se habían reincorporado a sus funciones en virtud de que la Procuraduría capitalina no los ha requerido mediante orden de presentación,  la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó que los elementos estén trabajando de manera habitual.

En entrevista, la mandataria local recordó que está en curso la investigación y que no se trata de fabricar culpables o dejar impune algún delito.

Información relacionada: Policías señalados por violación a menor en Azcapotzalco se reincorporaron a sus labores

“No, no se reincorporan a sus funciones, se está haciendo toda la investigación, siempre hemos dicho que en este como en todos los casos siempre vamos a estar del lado de la justicia, aquí tiene que haber justicia, está toda la cooperación de la SSC y se está habiendo la investigación, se inició la denuncia y a partir de ahí se está haciendo la investigación, entonces como bien dice la procuradora ni se fabrican culpables pero tampoco vamos a dejar que quede impune”, comentó.

Al ser cuestionada respecto a que si con su declaración estaba desmintiendo a su secretario de Seguridad, la funcionaria aseguró que no y que pediría avances sobre la investigación de este caso a la Procuraduría capitalina y a la propia corporación policial.

“No estoy desmintiendo al secretario, están bajo investigación y bajo investigación la procuraduría tienen que hacer todas las investigaciones y en este caso como en todos se tiene que llegar al final y me comunicaré con el secretario y con la procuradora para ver cuál es el avance de esta investigación”, expuso.

Cabe recordar que previamente el titular de la SSC había informado que los 4 uniformados implicados presuntamente en la violación de una joven reportada el pasado 3 de agosto estaban laborando de manera habitual, pues al no haber sido requeridos por la procuraduría no había motivo para separarlos de su cargo.