¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iztapalapa tendrá mayor presencia de policías: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum consideró que la Guardia Nacional es la solución más viable para atender el tema de violencia e inseguridad en México. La jefa de gobierno rechazó que ello implique la militarización del país.

Adrián Jiménez Jueves 20 De Diciembre, 2018 · 14:11 pm
Iztapalapa tendrá mayor presencia de policías: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum precisó que los resultados de esta estrategia de seguridad serán analizados cada tres semanas, en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa.

A partir de la próxima semana se reforzará la vigilancia policiaca en tres sectores de la alcaldía de Iztapalapa, donde se registra el mayor número de delitos, así lo acordaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de esa demarcación, Clara Brugada, durante la reunión del gabinete de seguridad capitalino efectuado este jueves.

En rueda de prensa la mandataria local detalló que esta medida que se puso en marcha, en días pasados, en Gustavo A. Madero obedece a que hay poca presencia de policías en las calles.

Precisó que los resultados de esta estrategia de seguridad serán analizados cada tres semanas, en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa.

“Ya se reforzó una parte de Gustavo A. Madero, lo cual nos ha dado resultado y la siguiente zona que vamos a reforzar son tres sectores de Iztapalapa, donde tenemos la mayor parte de los delitos, entonces a partir de la próxima semana inicia este proceso y vamos a estar evaluando cada tres semanas con la alcaldía de Iztapalapa, además de iniciar con la conformación de las comisiones de seguridad ciudadana en las colonias también de mayor índice delictivo”, expuso.

La funcionaria agregó que este esquema se complementará con la vigilancia conjunta entre Policía Federal y los gobiernos capitalino y mexiquense en los límites entre Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec, principalmente.

En este contexto, Claudia Sheinbaum consideró que la Guardia Nacional es la solución más viable para atender el tema de violencia e inseguridad en México. La jefa de gobierno rechazó que ello implique la militarización del país.

“Y no es una militarización desde mi punto de vista, sino es encontrar el mejor esquema que pueda devolver a lo que es la demanda a gritos, no solo en la ciudad sino en el país, que es devolver la paz y la tranquilidad”, indicó.