¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iztapalapa contará con su propio parque Chapultepec: Sheinbaum

La alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que esta obra permitirá contar con el recinto deportivo y de esparcimiento más grande e importante del Oriente.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 12:58 pm
Iztapalapa contará con su propio parque Chapultepec: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Twitter @Claudiashein

El gobierno de la ciudad de México anunció la rehabilitación del parque Cuitláhuac, ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía de Iztapalapa, el cual tendrá una inversión de 250 millones de pesos, en una primera etapa, en 2019.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia que la recuperación de espacios que quedaron al abandono, incidirá directamente en los planes de seguridad y en desigualdades.

“La inversión tan importante que se hace en el parque pues tiene que ver para hacer un parque digno, que esté lleno para hacer si se permite la analogía el Chapultepec de Iztapalapa, se ha abandonado esta zona de la ciudad.

“El objetivo es invertir para recuperarla y eso va a incidir en la seguridad de Iztapalapa, mientras más inversión exista, más derechos, menos inseguridad en la ciudad de México”, afirmó.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva, informó que dicha obra se llevará a cabo en dos etapas, la primera que corresponde a la zona sur, concluirá a finales del presente año y la segunda en la zona norte del parque, finalizará en 2020; ambas representarán una inversión conjunta de 500 millones de pesos.

“Además tenemos en esta zona productiva una granja, está la zona de deporte extremo, una zona de juegos infantiles, la zona familiar contemplativa y una zona de entretenimiento más una de relajación, en esa zona hay un lago.

“En la zona norte para intervenir el próximo año está la zona cultural, zona de contemplación ambiental, zona educativa y una zona deportiva, pero para reforestar se estás analizando el intervenir y comenzar la reforestación en la zona norte y que en cuatro años ya haya árboles de una talla importante”, aseveró.

En tanto la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, aseguró que esta obra permitirá contar con el recinto deportivo y de esparcimiento más grande e importante del Oriente, de la Zona Metropolitana.

@amarilloalarcon