¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IPN y GAM firman acuerdo de colaboración para mejorar seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos

El convenio dignado tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre IPN y GAM.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Junio, 2019 · 20:09 pm
IPN y GAM firman acuerdo de colaboración para mejorar seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos
Director del IPN agradece a alcalde de GAM trabajo conjunto / Imagen: Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicados en Gustavo A. Madero, está casa de estudios y la alcaldía firmaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar el programa senderos seguros, recuperar espacios públicos, servicios urbanos, transporte público, entre otros, en beneficio de la comunidad politécnica.

Durante el evento protocolario, el director general de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas agradeció al alcalde Francisco Chíguil Figueroa por el trabajo previo realizado en conjunto para la recuperación y rehabilitación de espacios públicos en zonas aledañas a los planteles de la institución.

Información relacionada: Sufre alumna del IPN herida por arma de fuego durante un asalto

“Se ha trabajado conjuntamente para fortalecer el Sendero Seguro en todas las escuelas de la institución ubicadas en la alcaldía; se ha colocado la señalización horizontal y vertical; se intensificaron los rondines, patrullaje y presencia policiaca, al mismo tiempo que se está ordenando el comercio en vía pública, entre otras acciones”, comentó.

Rodríguez Casas destacó que la instalación de luminarias beneficia a la institución, particularmente en materia de seguridad de los estudiantes y personal, pero también de los espacios públicos con lo que se cuentan.

Al respecto, Francisco Chíguil Figueroa informó que a la fecha se han instalado, casi 15 mil luminarias en la demarcación y la meta es llegar a las 40 mil para fortalecer el Sendero Seguro.

Dijo que adicionalmente trabajan para que haya más seguridad y circuitos de videocámaras en los alrededores de las escuelas, incluidas las del Politécnico.

El convenio dignado tiene el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre el IPN y la alcaldía de Gustavo A. Madero, a fin de lograr el máximo aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de todas aquellas actividades que generen un beneficio mutuo.