¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IPN concluirá a distancia semestre y el 7 de junio preparará regreso a las aulas

Cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para estar listos para el regreso a clases presenciales.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Mayo, 2021 · 20:30 pm
IPN concluirá a distancia semestre y el 7 de junio preparará regreso a las aulas
IPN no regresa a clases presenciales / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el regreso a clases presenciales programado para el próximo 7 de junio por autoridades federales y locales para la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el semestre actual 2021-2 se concluirá, para los tres niveles educativos, bajo la modalidad no presencial.

Al presentar el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el director de la institución, Arturo Reyes, detalló que que a partir del 7 de junio se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina.

Explicó que durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para estar listos para el regreso a clases presenciales. Asimismo puntualizó que la asistencia del personal académico y administrativo será de manera alternada, de acuerdo con las disposiciones de cada unidad académica.

Información relacionada: Listo regreso a clases en IEMS e Instituto Rosario Castellanos

Reyes Sandoval refirió que el personal docente o de apoyo y asistencia a la educación que presente algún grado de vulnerabilidad seguirá realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso. Precisó que los alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado, además del personal de apoyo, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres, así como cualquier otra actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.

Destacó que como parte del Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases se ofrecerá apoyo psicológico para cuidar el desenvolvimiento de su comunidad.

“Retomar las actividades presenciales será un proceso de readaptación progresivo que requiere actitud y responsabilidad. Con la implementación de medidas para salvaguardar nuestra salud y la confianza que nos brinda la Campaña de Vacunación, nuestro regreso permitirá restablecer la vida académica. El Politécnico exhorta a su comunidad a continuar actuando con la responsabilidad social que implica el orgullo de ser politécnico”, expuso el Director General del IPN durante la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo.

Cabe señalar que derivado de la emergencia sanitaria el Politécnico suspendió desde el 17 de marzo de 2020 sus actividades presenciales en todas sus unidades académicas.