¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invita SSC a nuevos policías a no regirse por usos y costumbres de la corporación y servir a la viuda

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó un diploma y un estímulo económico de 50 mil pesos a Lucio Mariano, quien fue reconocido como el policía del mes de abril.

Adrián Jiménez Martes 21 De Mayo, 2019 · 19:23 pm
Invita SSC a nuevos policías a no regirse por usos y costumbres de la corporación y servir a la viuda
La SSC invitó a los mil 57 cadetes que este día se graduaron de la Universidad de la Policía a trabajar a favor de la ciudadanía / Especial
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta invitó a los mil 57 cadetes que este día se graduaron de la Universidad de la Policía a trabajar a favor de la ciudadanía, pues no faltará que algún mando o compañero les diga “cómo son las cosas” en la corporación, como tradicionalmente se ha realizado por usos y costumbres.

Durante la ceremonia en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les tomó protesta a los nuevos elementos de la policía, el funcionario enfatizó que como parte de la limpia de la institución los malos elementos están quedando fuera.

Dijo que el propósito es contar con uniformados que quieran hacer carrera policial, para lo cual se está haciendo más atractiva mediante mejores sueldos y mejores prestaciones en materia de salud y vivienda.

“En las funciones que les sean asignadas  seguramente no faltaran los mandos o los compañeros que les digan  desde su primer día de servicio  cómo son las cosas en la Policía  porque efectivamente las corporaciones policiales son instituciones que se comportan en base  a usos y costumbres, pero yo les quiero decir que el proceso de transformación de la Policía de la Ciudad de México empieza justamente con esta sangre nueva, esa sangre nueva que queremos y a la que invitamos a que llegue a trabajar con una mística muy clara de compromiso y servicio hacia la Ciudadanía”, expuso.

Orta Martínez agregó que los policías recién graduados serán asignados a las tareas de reforzamiento de seguridad en distintas zonas de la capital.

Durante el evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó un diploma y un estímulo económico de 50 mil pesos a Lucio Salvador Mariano, quien fue reconocido como el policía del mes de abril, tras haber evitado que se concretara un robo con violencia a una cuentahabiente a una mujer a la que despojaron de cerca de 40 mil pesos en la alcaldía de Azcapotzalco.