¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invita GDF a recorrer el tramo de la Autopista Urbana Sur

 A pie o en bicicleta las familias podrán transitar a lo largo de 5 kilómetros, entre San Jerónimo y Zacatépetl.

Redacción MVS Noticias Viernes 17 De Agosto, 2012 · 15:15 pm
Invita GDF a recorrer el tramo de la Autopista Urbana Sur
Invita GDF a recorrer el tramo de la Autopista Urbana Sur

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), invita a la ciudadanía en general a realizar recorridos a pie o en bicicleta del primer tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS), este fin de semana y hasta el lunes 20 de agosto.

En conferencia de prensa, el titular de la SOS, Fernando Aboitiz Saro, acompañado del subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, precisó que será hasta el martes 21 de agosto cuando podrán circular automóviles en el  tramo comprendido entre la Avenida San Jerónimo y la calle de Zacatépetl.

Indicó que los ciudadanos en general podrán recorrer este primer tramo de la AUS a lo largo de sus 5 kilómetros de cuerpo principal y los 3.4 kilómetros de ramales, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, ya sea a pie o en bicicleta, además que las familias tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales y recreativas.

Señaló que los paseantes podrán ingresar a este nuevo Segundo Piso de Periférico por las entradas y salidas localizadas en San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa (Picacho-Ajusco) y Cerro Zacatépetl.

Dio a conocer que la construcción de la AUS va en tiempo, al alcanzar un avance general de 75 por ciento con la conclusión de este primer tramo; en el segundo tramo, Picacho Ajusco-Insurgentes, el progreso es de 92 por ciento y el último tramo, de Insurgentes a Viaducto Tlalpan es de 40 por ciento.

Detalló que en este tramo de la AUS  se montaron 190 toneladas de piezas prefabricadas, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos y la generación de 19 mil empleos; el colado de mil 866 pilas, 419 zapata-columnas; 295 trabes, 2 mil 172 tabletas, 5 mil 896 parapetos; mil 398 barreras; 122 mil 970 metros cuadrados de superficie, 20 mil 335 metros lineales de parapetos y 294 luminarias.

A su vez, Luis Rosales Gamboa señaló que la SSPDF implementará un dispositivo de seguridad para los paseantes, al destinar 120 elementos que, al mismo tiempo, se encargarán de agilizar la circulación vehicular en las laterales de Periférico, en el tramo antes mencionado.

Aboitiz Saro indicó que a partir del martes 21 podrán circular por el nuevo Segundo Piso, los automovilistas que cuenten con TAG o tarjeta IAVE sin ningún costo los próximos 15 días.