enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Invidentes iniciarán huelga de hambre próximo martes frente al GDF

El objetivo de los invidentes es regresar a la estación del Metro Hidalgo, donde tenían concesionados tres espacios que no representaban ninguna fuente de calor o riesgo

Juan Carlos Alarcón
Invidentes iniciarán huelga de hambre próximo martes frente al GDF
Foto de: @amarilloalarcon

El próximo martes un grupo de siete u ocho invidentes que fueron retirados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, iniciarán una huelga de hambre frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal, debido a que no han sido atendidas sus demandas de trabajo.

Pedro Ariel Ortega Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes AC, señaló que  actualmente sus agremiados carecen de empleo y los espacios en los que realizaban sus jornadas laborales también les fueron canceladas.

“Nosotros hemos aguantado en esta forma pacífica para demostrarle al gobierno que no somos los iniciadores ni los agresores; estamos aquí esperando la cita que ha sido cuatro veces postergada pero ya no estamos dispuestos a seguirlo haciendo.

“El martes si no tenemos entrevista y empezamos las negociaciones vamos a hacer una huelga de hambre con los compañeros en este edificio de gobierno, ya está notificado derechos humanos (…) el jefe de gobierno es el único que puede instituir por ley el programa de reordenamiento”, afirmó.

En conferencia frente al edificio del GDF, donde permanecen en plantón desde la semana pasada, señaló que el objetivo de los invidentes es regresar a la estación del Metro Hidalgo, donde tenían concesionados tres espacios que no representaban ninguna fuente de calor o riesgo.

“Nosotros queremos regresar al Metro Hidalgo porque no hay razones para que nos saquen de ahí; ocupamos tres metros cuadrados en la estación Hidalgo, son tarimas de un metro cuadrado, no tenemos fuentes de calor, no tenemos electricidad, no ocasionamos ningún problema, además de que el Metro jamás nos notificó por escrito, en tiempo y en forma,  que nos iban a retirar, señaló.

Agregó que la Asociación de Invidentes contaba con 118 tarimas, nueve salas de masaje y espacios musicales. En cada tarima hay un o dos ciego por turno, en los masajes hay dos ciegos y en los espacios musicales tocan cuatro invidentes.

@amarilloalarcon