¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Invi entregaba casas a organizaciones y las ponían a la venta en anuncios de periódicos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum denunció que el Invi era utilizado para hacer negocio, en virtud de que le entregaban casas a distintas organizaciones que después eran vendidas a través de anuncios en los periódicos.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Abril, 2019 · 16:02 pm
Invi entregaba casas a organizaciones y las ponían a la venta en anuncios de periódicos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno anterior utilizó al Invi para apoyar a los simpatizantes de su partido político
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que le está costando trabajo la limpia, en materia de corrupción, que lleva a cabo en el Instituto de la Vivienda (Invi), pues se trata de una práctica que se arraigo en todas las áreas durante la pasada administración.

Al hacer entrega de apoyos económicos para renovar y ampliar viviendas, la mandataria capitalina denunció que el Invi era utilizado para hacer negocio, en virtud de que le entregaban casas a distintas organizaciones que después eran vendidas a través de anuncios en los periódicos.

“Nos está costando trabajo limpiar el INVI, la verdad, porque ahí estaba enraizada una cadena de corruptelas tremendas.Todavía estamos en eso, no hemos culminado, vinculado con organizaciones que decían que aportaban a vivienda y luego andaban vendiendo los departamentos en los avisos oportunos de los periódicos, y el INVI no es para eso, el INVI es para apoyar la vivienda social, la vivienda popular”, admitió.

La funcionaria aseguró que esta práctica será eliminada del Invi mediante la entrega directa a los beneficiarios de créditos para vivienda, renovación o ampliación, sin que haya intervención de las organizaciones que lucraban con estos apoyos.

Sheinbaum Pardo agregó que el gobierno anterior utilizó al Invi para apoyar a los simpatizantes de su partido político, convirtiéndolo en un programa clientelar y de coacción del voto.

El gobierno capitalino destinará para 2019 y 2020 mil 070 millones pesos para apoyos de renovación y ampliación de vivienda, además de mil 300 millones de pesos para la adquisición de viviendas nuevas. En 2021, una vez que concluya la reconstrucción de la ciudad, se destinarán más recursos a estos rubros.