¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga Seduvi posibles casos de ‘siembra’ de documentos aprócrifos

Destaca el caso de un trabajador que intentó “sembrar” un expediente con el fin de autorizar una construcción de un inmueble de 16 pisos en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, dónde sólo se permiten dos niveles.

Notimex Jueves 16 De Agosto, 2012 · 16:37 pm
Investiga Seduvi posibles casos de ‘siembra’ de documentos aprócrifos
Investiga Seduvi posibles casos de 'siembra' de documentos aprócrifos

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Felipe Leal Fernández, informó que se investigan otros posibles casos de “siembra de documentos” en la institución, como el detectado a un trabajador.

Se trata del caso de Eustorgio Cortés, quien al parecer intentó “sembrar” un expediente que había sido analizado por la institución, a fin de que se autorizara la construcción de un inmueble de 16 pisos en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde sólo se permiten dos niveles.

“Las líneas de investigación nos llevan a repensar y a abrir los ojos ante la posibilidad de otro caso similar”, admitió Leal al término de la presentación del avance de obra del Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, que encabezó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) precisó que se pretende también tipificar el delito, a fin de conocer cuál sería la sanción contra ese ex funcionario público.

“Estamos analizando otros casos y en caso de haberlos, vamos a proceder de la misma manera”, aseguró Leal Fernández, luego de que se detectara material presuntamente apócrifo mediante pruebas aleatorias a sus documentos digitalizados.

El funcionario capitalino comentó que “ahí fue donde detectamos el primero caso”, y la Dirección Jurídica de la Seduvi fue la instancia que denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el caso, a fin de que se proceda conforme a la ley.