¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investiga PGJ causas del incendio en edificio de Conagua: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reconoció la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos quienes utilizaron además de agua, una espuma especial para evitar que se propagaran las llamas.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Marzo, 2019 · 18:09 pm
Investiga PGJ causas del incendio en edificio de Conagua: Sheinbaum
Incendio en las instalaciones de Conagua al sur de la Ciudad de México

Peritos de la Procuraduría capitalina en materia de incendios y explosivos, criminalística y fotografía, principalmente, realizan las diligencias para determinar las causas que generaron el incendio en el edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que luego del siniestro el Ministerio Público apertura de oficio una carpeta de investigación lo que da la oportunidad de indagar el hecho.

Precisó que minutos después de de las 08:00 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos y vulcanos de la UNAM, así como diversas corporaciones de seguridad acudieron al edificio ubicado en Insurgentes y Eje 10 Sur para atender un incendio generado en el noveno piso.

“Se rescató a tres personas, uno era trabajador de la dependencia y dos son elementos de la policía bancaria e industrial, fueron retirados a través de un helicóptero del agrupamiento cóndores y llevados a un estacionamiento de Ciudad Universitaria”, explicó.

Claudia Sheinbaum reconoció la pronta reacción del Cuerpo de Bomberos quienes utilizaron además de agua, una espuma especial para evitar que se propagaran las llamas y causara mayores daños a otros puntos del edifico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en total 54 personas fueron evacuadas del inmueble y no se registraron lesionados.

Cabe destacar que, por tratarse de instalaciones federales, la Procuraduría capitalina podría enviar la Carpeta de Investigación a la Fiscalía General de la República.

@amarilloalarcon